jueves, 13 de mayo de 2010

QUE SON


Las Máquinas simples son instrumentos creados por el hombre para facilitar sus actos sobre la naturaleza, en general, ampliando sus fuerzas. ejemplos: Alicates, pinzas, poleas y otros.

Las máquinas simples más comunes son las tallas exponenciadoras y las palancas.
Una exponencial es un conjunto de poelas moviles con una sola fila-
Palancas.

Es una barra que puede gurar en torno de un punto de apoyo. Existen tres tipos:

La palanca interfija, como ejemplo podemos citar los alicates. un alicate está formado por un conjunto de dos palancas.

Palanca ionteresistente, como ejemplo citamos las palancas, formada por un quiebra nueces., con dos palncas.

Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.

En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.

Se denominan máquinas a ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables.

En general, las maquinas simples son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo, conveniente y seguro.

Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.

No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, piezas para máquinas o sistemas de control o regulación de otra fuente de energía.


Palanca interpotente, ejemplos la pinza.

http://es.shvoong.com/exact-sciences/physics/1920050-f%C3%ADsica-maquinas-simples/

RAMIREZ HERNANDEZ KAREN GEORGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario