miércoles, 12 de mayo de 2010

LA TRANSMISION DEL MOMENTO DE TORSION

Las máquinas simples estudiadas hasta ahora se utilizan para transmitir y aplicar fuerzas que mueven cargas. En la mayoría de las aplicaciones mecánicas, el trabajo se caracteriza por medio de la transmisión del momento de torsión de un mecanismo a otro.

Por ejemplo, la transmisión por banda o correa transmite el momento de torsión de una polea motriz a otra polea de salida. La ventaja mecánica de este tipo de sistema es la relación de los momentos de torsión entre la polea de salida y la polea motriz.

La potencia de entrada debe ser igual a la potencia de salida.

Es importante el resultado que se muestre que la ventaja mecánica se logra a expansión movimiento de rotación. Dicho de otro modo, si la ventaja mecánica es 2, el eje de rotación de entrada debe girar con una velocidad angular igual al doble de la velocidad angular del eje de rotación de salida.

La relación Wi/W0 se conoce a veces como relación de velocidades.

Si la razón de velocidades es mayor que 1, la máquina produce un momento de presión de salida mayor que el momento de torsión de entrada. Esto se puede realizar a costa de la rotación. Por otra parte, muchas máquinas se acuñen con el fin de incrementar la velocidad rotacional de salida. En este caso la relación de velocidades es menor que 1, y el aumento en la velocidad rotacional consigo una reducción en el momento de torsión de salida.

La ventaja real es el simple cociente del momento de torsión de salida T0 entre en momento de torsión de entrada Ti.Recordando que la potencia en el movimiento rotacional es igual al producto del momento de torsión por la velocidad angular.

FISICA
CONCEPTOS Y APLICACIONES
SEXTA EDICION
PAUL E. TIPPENS

RAMIREZ HERNANDEZ KAREN GEORGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario